jueves, 20 de marzo de 2014

La crisis de los ricos la pagan los pobres

Que cada uno saque sus conclusiones. Si alguien conoce a De Guindos, Montoro, Rajoy, Mas, Merkel o cualquier otro político "lameculos" de los capitalistas y empecinado de la Austeridad, por favor, explicarselo porque no lo entienden. Un emprendedor - de esos que dicen promover - y no uno cualquiera, sino el fundador de empresas como Amazon o Gear.com lo dice bien clarito.
 
                



Y mientras tanto...
Los organismos internacionales prestan cada vez más atención a la creciente brecha entre los ricos y los pobres y en cada uno de los indicadores España queda retratada para mal. La OCDE, que une a las economías más desarrolladas, señaló hoy que es el país donde mayor es la diferencia entre cómo le afectó la primera parte de la crisis al 10% más rico de la población y cómo la ha sufrido el 10% más vulnerable. En resumen, la economía en la que más se ha abierto la brecha. Ese 10% en la cima apenas vio bajar sus ingresos un 1% anual entre 2007 y 2010, mientras que el 10% más pobre los vio caer un 14%, lo que supone haber perdido prácticamente un tercio de sus rentas.



Y como conclusión: Si el reparto mas justo y equitativo de la riqueza es un mandato constitucional recogido en los articulos 40 y 131 de la Constitución Española, la acción política del gobierno de Rajoy es anticonstitucional...


 


 

1 comentario:

verjatus dijo...

Amalgamas que ayudan a incrementar la confusión en la mente de economistas y gobiernos:
1. Un rico no es necesariamente un empresario.
2. Un pobre no es necesariamente un consumidor.
En su razonamiento, en padre de Amazon finge creer que es lo mismo. En realidad, pocos rentistas son empresarios, y pocos pobres (de solemnidad) consumen.